Fieles a su filosofía como compañía en donde el contenido supera a la consola, Nintendo, y más específicamente el director de Nintendo of America Reggie Fils-Aime, fue protagonista de la E3 2016 por un par de declaraciones concernientes al futuro de su próxima consola, la Nintendo NX.
Al ser cuestionado acerca de la potencia que tendrá la NX, Reggie respondió lo siguiente:
Para nosotros la cosa no va de especificaciones, ni de teraflops… No se trata de hablar de la potencia de un determinado sistema. Para nosotros todo gira alrededor del contenido. Nintendo es una compañía centrada en los contenidos, creamos cosas que hacen a la gente sonreír.
Así que, para nosotros, todo se centra en ofrecer el mejor entretenimiento tanto en Wii U como en NX de cara al futuro, así que lo que hagan Sony y Microsoft en cuanto a hablar de sus nuevas plataformas es algo que dejamos para que batallen entre ellos.
Nintendo sigue considerando que la calidad de sus juegos en cuestión de diseño es mucho más importante que el aspecto gráfico del mismo, situación que podemos ver reflejado en el pulido de muchos de sus títulos. Sin embargo, en una industria que cada vez se vuelca más al performance y a la fluidez con la que se presentan ideas cada vez más ambiciosas en cuestión gráfica ¿Tendrá lugar aún lo que plantea Nintendo? ¿Se estará quedando atrás la Gran N? ¡Coméntalo acá abajo!