Seamos sinceros, PlayStation Home pasó desapercibido por la mayoría de usuarios del PlayStation 3 pero también debemos de aceptar que la propuesta era interesante, sin embargo el poco interés de la comunidad hizo que la propia Sony fuera olvidándose de perfeccionar la red social. Su creador, Oscar Clark, ha declarado que a pesar de que todo el mundo piensa que Home fue un fracaso, la realidad es todo lo contrario, pues considera que fue un gran éxito, estas fueron sus palabras:
Fue un gran éxito a pesar de que todo el mundo piensa lo contrario. 38 millones de descargas, tres millones de usuarios activos al mes, esto en su mejor momento… y eso no es un fracaso. En realidad creo que fue un éxito desde el punto de vista comercial. Demostró que podías hacer dinero.
Hubieron como 20, 30 estudios haciendo dinero desde sus casas. También algunos equipos supieron sacarle provecho a esta plataforma creando cosas interesantes. La idea de crear un espacio para que las personas se expresen en sus consolas con una gran cantidad de contenidos para jugar gratis es brillante, pero probablemente pasarán diez años antes de que veamos algo como esto.