Sledgehammer Games ha hablado sobre su franquicia bélica, Call of Duty, mencionando que tanto ellos como los equipos de Treyarch e Infinity Ward, aprovechan el plazo extra a la que se llegan a extender los lanzamientos de sus sagas para acabar sus trabajos de manera correcta en cada uno de los estudios. Ante esto, el consejero delegado de Activision Publishing, Eric Hirshberg ha mencionado que «este año extra de tiempo de desarrollo, y en particular con las nuevas consolas bajo este hardware más potente, nos ha dado realmente la posibilidad de innovar y probar cosas nuevas”.
No es nada nuevo, no son los primeros ni los últimos en aprovechar el tiempo extra para experimentar con sus títulos y entregar así un producto al la altura; el hecho de contar con un año más desarrollo «permite a los estudios responsables averiguar qué cosas no han funcionado y tener la libertad de errar en el proceso creativo, para finalmente incluir las mejores ideas en el disco final«.
Call of Duty: Advanced Warfare llegará como una aventura mejorada y completamente distinta a lo antes visto, y según lo planeado, se lanzará el 4 de noviembre en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.