Destiny y Call of Duty: Advanced Warfare, por méritos propios, se han posicionado como dos de los más grandes lanzamientos para los últimos meses de 2014. Tanto la nueva obra de Bungie como la nueva entrega de Call of Duty, se perfilan para desencadenar una dura batalla para convertirse en el título más vendido de la temporada de Navidad. Una situación que muchos podrían considerar inoportuna, ya que tratándose de videojuegos del mismo género con fechas de lanzamiento tan cercanas, las ventas de uno, podrían afectar las del otro, y viceversa.
En Activision, conscientes del panorama, se muestran optimistas y tranquilos, confiando en el éxito de ambos juegos. Eric Hirshberg, CEO de publicaciones de la empresa norteamericana, ha hablado sobre el tema:
Creemos que hay espacio para más de un blockbuster, y estamos decididos a tener dos de ellos al mismo tiempo. Por la cantidad de juegos que la industria puede soportar, y más en el género del FPS, creo que en el pasado ya se ha visto que el mercado está preparado para acomodarse a dos blockbusters. Los productos son muy diferentes entre sí: Call of Duty es más arenoso, auténtico tiroteo militar; Destiny es más futurista, una aventura de acción y ciencia ficción con un montón de características de RPG. Creemos, y más tras conocer la gente que ha participado en la beta de Destiny, que no tiene únicamente el poder de atraer a seguidores de la acción en primera persona, además será capaz de traer nuevos seguidores a nuestra cartera, ya sea amantes de los juegos de rol o la acción y aventura. La historia nos ha mostrado que cuando las distribuidoras han traído gran contenido y mejores experiencias para los jugadores, siempre se ha encontrado un mercado para ellas.
Destiny tiene planeado su lanzamiento para el 9 de Septiembre, mientras que Call of Duty: Advanced Warfare llegará el 4 de Noviembre, ambos estarán disponibles en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. La nueva entrega de la saga bélica de Activision, también contará con una versión para PC.