Ayer por la noche, la SAG-AFTRA (the Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists) fijó la fecha de su huelga para el viernes, si fallan las negociaciones en curso con los editores de videojuegos más importantes, que van desde Electronic Arts hasta Activision y Take-2 Interactive Software.
La unión votó el 7 de octubre, más del 96% de la junta del SAG-AFTRA aprobó la petición. Por supuesto los editores no están de acuerdo, respondiendo que una huelga sería un gesto contraproducente.
También fue declarado que una huelga sólo dañará su ingreso, puesto que los miembros de la SAG-AFTRA aparecen en aproximadamente un cuarto de los videojuegos en el mercado.
Dentro de las personas que apoyan la huelga, se encuentran algunos actores del más alto perfil, tales como David Hayter y Jennifer Hale, quienes le dan vida a Snake en Metal Gear, y al comandante Sheppard en Mass Effect, respectivamente.
Las negociaciones se estarían llevando a cabo desde hoy hasta el miércoles, de hacerse posible, una huelga prohibiría trabajar en juegos de Activision, Disney, Electronic Arts, insomaniac, Take 2, juegos de WB y cinco otra empresa miembro de la unión. La huelga abarca cualquier juego que entró la producción después de 17 de febrero de 2015.
En particular, la SAG-AFTRA pide que sus miembros puedan saber el proyecto, lo que sería una concesión enorme en una industria que obsesiona sobre el cuidado y secreto del desarrollo e información sobre nuevos juegos antes de que salgan a la venta.
Además de lo ya antes mencionado, Una lista de sus demandas se pueden leer aquí.