Una de las grandes sorpresas de la conferencia de PlayStation fue el anuncio del nuevo juego de Spider-Man desarrollado por Insomniac Games. Sin embargo, las buenas noticias no terminan ahí, pues Jay Ong, vicepresidente de juegos en Marvel, ha declarado en entrevista a Polygon, que la llegada de Spidey a PS4 es solo el comienzo de un ambicioso plan que llevará a otros personajes a las consolas de videojuegos diferentes títulos AAA.
Básicamente el directivo explica que a pesar del éxito obtenido por Marvel en los dispositivos móviles, la compañía se siente obligada a entregar un equivalente a la serie Arkham con sus personajes a los jugadores. El plan que inicia con Spider-Man de PS4 también incluye el próximo juego de Telltale Games con los héroes y villanos de la editorial, así como próximo proyectos de Warner Bros. Interactive (LEGO), juegos de los cuales podríamos tener más detalles antes de finalizar 2016.
Marvel está trabajando con las compañías para que todos compartan su pasión por los personajes y la calidad de los juegos no cambie de manera drástica como cuando la licencia de el Hombre Araña se encontraba en manos de Activision. Otro punto a destacar de la entrevista es la eliminación del concepto juego-película, lo que dio paso a confirmar la separación del juego presentado anoche por PlayStation y la nueva cinta Spider-Man: Homecoming. De nueva cuenta, la idea es conservar calidad y no apresurar los desarrollos.
Para concluir, Jay Ong mencionó que el juego de Spider-Man por SCE y el título de Telltale Games de Marvel, representan un nuevo curso en los videojuegos de la editorial.
Cabe destacar que la nueva estrategia de Marvel en la industria de los videojuegos responde al cierre de Disney Interactive Studios y a la emulación del plan que la propia Disney empleó con Star Wars tras el cierre de Lucas Arts. Además te invitamos a leer nuestra editorial relacionada con el futuro de Marvel en los videojuegos, misma en la que predecimos la nueva forma de actual de «la casa de las ideas».