Tras haberse anunciado en el pasado Gamescom una exclusiva para PS4 llamada Rime, tenemos que, en lo que respecta a su banda sonora, este juego contará con la música del compositor de Deadlight, David García; pero a este se sumará también el gran Akira Yamaoka, que es responsable de la música en la serie Silent Hill.
El sonido lo es todo en Rime. Ya comprenderéis lo que quiero decir – Raúl Rubio
Y según parece, tras develar otros detalles, que la historia del juego, se desarrollará sin mediar palabra alguna, sino a través del mismo entorno. Ya que la isla en la que viviremos esta aventura actuará como un personaje en sí mismo. Lo más interesante, es que será necesario aprender ciertas habilidades para explorar todos los rincones de este mundo, que hasta donde sabemos, podremos explorar con cierta libertad.
Con Rime, Tequila Works está apostando todo, tanto en su jugabilidad como en su trabajo audiovisual, pues se han inspirado en películas como Jasón y los Argonautas, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro entre otras, así como en el trabajo de artistas reconocidos de la talla de Salvador Dalí, Joaquín Sorolla o Giorgio de Chirico, y con todo esto en puerta, prometen lanzar un juego completamente distinto a su anterior lanzamiento (Deadlight).
La vida en Deadlight fue definida por las siluetas que la luz dejaba. Había luz en la oscuridad, la belleza en la fealdad, y la vida en la muerte (…) Rime es justo lo contrario.
Comenta el creativo de Tequila Works, pues menciona que justo ese momento, en la transición cuando llega la noche y la luz desaparece, se da cabida entonces a cosas inimaginables que te acecharán desde la oscuridad.
[youtube id=»V-JunUax8xg» width=»620″ height=»360″]