La expectativa es enorme con respecto a Xbox One S, por lo que ya se han realizado algunas pruebas de rendimiento, a fin de conocer cuales son algunos de los juegos de Xbox One que serán beneficiados en su rendimiento gráfico.
Dichas pruebas han arrojado resultados disparejos en muchos de los juegos, inclusive algunos no tendrán ningún tipo de cambio gráfico relevante. Albert Penello, director de gestión de productos de Microsoft, declaró el porque de esta situación.
Algunos juegos con resolución dinámica o frame-rate desbloqueado pueden notar una mejora de rendimiento menor.
Nuestras pruebas internas han demostrado que las mejoras son menores y solo pueden notarse en ciertos juegos, por lo que no hemos querido usar dicha mejora como uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de anunciar nuestra nueva consola.
El caso más significativo será el de Fallout 4, quien no tendrá ni una sola mejora gráfica. Pero no todas son malas noticias, Project Cars tendrá mejoras de entre un 7 y un 11%, en el ratio de imágenes por segundo del juego. En lo que respecta a Hitman habrá diferencias de entre un 6,1 y un 8,1%.