Fue en el evento Steam Dev Days que Alienware anunció que su Steam Machine llegaría al mercado el próximo mes de septiembre, y es que la compañía del alienígena era la única que faltaba de revelar datos concretos sobre precio, especificaciones oficiales y disponibilidad acerca de su unidad basada en Steam.
En estos momentos sólo se saben pocos detalles que vayan más allá de su salida al mercado, pero fue un representante de Alienware quien declaró al medio británico de ComputerandVideogames que el dispositivo sería capaz de competir con PlayStation4 y Xbox One en cuanto a su rendimiento y su precio.
«El compromiso que hacemos desde un punto de vista de precio es el de ser competitivo con Xbox One y PlayStation 4. Ese precio sería para la caja, y la embalaríamos con un Steam Controller».
«Desde un punto de vista de precio creemos que costar tanto como una Xbox One o una PlayStation 4 sería un gran beneficio», declaró Bryan De Zayas, ejecutivo de Alienware. «Nos ayudará a alinearnos mejor con la mentalidad de la perspectiva del juego que encaja en el mismo modelo de disfrute en el salón».
La Steam Machine de Alienware contendrá una placa base personalizada por la propia compañía, un CPU de intel y una tarjeta gráfica de Nvidia. Su distribución incluirá un Steam Controller.