En la nueva generación de consolas ya hemos podido ver algunos títulos con un sobresaliente apartado visual, y en 2015 vendrán algunos nuevos exponenetes como The Order: 1886 y Uncharted 4. La tecnología avanza día con día y muchos han imaginado la llegada del foto-realismo a los videojuegos, un tema sobre el que han hablado en AMD, afirmando que este tipo de avances tecnológicos estarán disponibles dentro de cinco años gracias a los nuevos procesadores.
Estamos en una etapa en la que los gráficos de más alta gama de PC están consiguiendo resultados muy cercanos al foto-realismo. No se trata de que esos gráficos engañen al usuario todavía, pero es sorprendente ver la comparación con lo que teníamos hace cuatro años. Vamos a estrechar la brecha.
Probablemente, dentro de cinco años seremos capaces de reproducir foto-realismo, probablemente, en escenarios limitados. Y eso es bueno, ya que históricamente, siempre pensé que estaríamos a más de diez años de dicha meta. Con la tecnología actual esa fecha se viene abajo. Trabajar más allá de los cuellos de botella artificiales, y tratando de sacar el máximo partido a la CPU, tanto como sea posible, acaba resultando en algo simple: si el diseño del software es el correcto, la capacidad que se le puede sacar a la CPU es proporcional. Esperamos que la optimización acabe mejorando resultados en los próximos años.