El polémico analista Michael Pachter ha vuelto a la carga, en esta ocasión para hablar sobre la nueva consola de Nintendo, conocida hasta el momento como NX. Según Pachter, la nueva plataforma debe tener parentezco técnico con el PlayStation 4 y Xbox One para tener éxito, pues sólo así las compañías Third Party podrán realizar ports de sus juegos sin ningún problema, algo que no es posible realizar con Wii U, motivo por el cual Nintendo perdió el apoyo de casi todas las editoras. Estas fueron las palabras del analista:

 

Si Nintendo tiene el mismo nivel de apoyo para NX del que ha disfrutado con Wii U, la consola estará maldita antes de lanzarse. Eso acabará siendo mucho, mucho más importante que el precio. Si obtienen apoyo de third-parties, si lo hacen en un modo en el que les permita que cualquiera pueda hacer un port de cada juego con un coste incremental sobre el de Xbox One y PlayStation 4 de entre 1 y 2 millones de dólares… Entonces todos los juegos estarán en esa consola.

 

Ahora mismo las consolas de Nintendo y las de Sony y Microsoft haban lenguajes distintos o requieren un esquema de programación diferente… O incluso necesitan algo que hacer con el GamePad que haga diferente a la versión de Wii U. Por eso la consola está maldita, nadie le da apoyo. Cuanto más se parezca a PlayStation 4 y Xbox One mejor funcionará.