Michael Pachter está de regreso, el analista de la industria del videjuego ha vuelto nuevamente con declaraciones polémicas referentes a Nintendo, mencionado que la compañía japonesa abandonará la fabricación de hardware propio en un futuro, todo debido a que el público está interesado en el software que desarrollan, pero no en sus consolas. El analista se atreve a decir que esta situación la veremos en la próxima generación de consolas, estas fueros sus palabras:

 

Están casi una década detrás de las demás empresas y son tan independientes que no tienen deseo de aprender de los demás. Nintendo abandonará el hardware, aunque hay lugar para sus títulos. No hay lugar para las consolas de Nintendo. A nadie le importan. Ellos tendrán que abandonar el hardware.

 

Pachter asegura que Nintendo vivirá una situación muy similar a la que actualmente vive SEGA, que en su momento también se vio obligada a dejar de fabricar consolas debido a la baja demanda de las mismas, ¿Ocurrirá lo mismo con Nintendo? La buena noticia es que no todas las predicciones de este señor se hacen realidad.