En el nuevo evento organizado por Nintendo para promocionar Switch, su nueva y ambiciosa consola, se habló entre varias cosas de las bondades que ofrecen los controles del aparato, los llamados Joy-Con, cuyas capacidades nos permitirán disfrutar experiencias únicas en la máquina de la compañía japonesa. Con tal de explotar este potencial, se anunciaron los juegos 1-2-Switch y Arms, títulos que acompañarán a Switch en su lanzamiento el próximo 3 de marzo.

 

1-2-Switch

Pensado como un título para disfrutar con varios jugadores, 1-2-Switch es un juego compuesto por varios minijuegos de estilo duelo en el que deberemos poner a prueba nuestras destrezas y observar al oponente para vencer. Correcto, no será ni siquiera necesario mirar un televisor para disfrutar de este título. Un juego pensado para aprovechar las capacidades y precisión de detección de movimiento de los Joy-Con.

 

 

Arms

Siguiendo la línea de 1-2-Switch, Arms es un título donde podremos retar a un amigo a tomar los Joy-Con y enfrentarlo a un combate donde deberemos desplazar a nuestro personaje por el mapa mientras ejecutamos golpes utilizando nuestros brazos, tal como indica el nombre, al más puro estilo del boxeo.

 

 
Para conocer un poco más de Arms, se mostró el siguiente demo en vivo: