Cuando Nintendo confirmó que el servicio online del nuevo Switch tendría costo por primera vez en su historia, muchos fanáticos se decepcionaron. Después de todo, era la última consola (sin contar PC) que permitía jugar en Internet gratuitamente. Sin embargo, quedaba una esperanza: quizá el costo sería mucho menor que el de sus contrapartes PS Plus o Xbox Live.

Afortunadamente, esta noticia fue —más o menos— confirmada. Durante una entrevista con Nikkei, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, confirmó que el precio estimado para el online del Switch estará entre los 2000 y los 3000 yenes, lo que traduce a un costo entre $17.63 y $26.44 dólares. Por supuesto, el precio exacto puede variar, pero es una clarificación que sin duda alivia a la comunidad. Aunque el online de Switch suba un poco de precio por la conversión, seguirá siendo más barato que los otros.

Esta diferencia de costo es comprensible, pues por lo que se sabe el servicio en línea de la nueva consola de Nintendo no será tan completo como PS Plus o Xbox Live, al menos de lanzamiento. Para empezar, los suscriptores solo recibirán un juego gratuito al mes, el cual será de NES o SNES, y de hecho, solo durará esos 30 o 31 días. Por otra parte, servicios básicos en las consolas de Sony y Microsoft como el chat por voz, lobbys y más parece que estarán integrados en una aplicación de smartphone y no en la consola misma.

Finalmente, hay que recordar que, aunque el Nintendo Switch será lanzado el próximo 3 de marzo, el online será gratuito hasta comienzos de otoño, para que todos los usuarios lo puedan probar algunos meses.

¿Qué te parece este precioaproximado? ¿Crees que sea justo? ¡Déjanos tus comentarios!