Han pasado 30 años del mito sobre el famoso cementerio de Atari, remontándonos al año de 1982 la empresa lanzaba al mercado el juego E.T. the Extra-Terrestrial para su Atari 2600, basado en la popular película del mismo nombre y dirigida por Steven Spielberg; Sin saberlo daban inicio a una historia que perduraría tras generaciones.

 

Crearon millones de copias, esperando el éxito de su más reciente «joya», pero el título terminó por ser considerado como uno de los peores de la historia, suponiendo un completo desastre para Atari, quienes supieron exactamente como debían proceder. Así comenzó aquella leyenda en la que la compañía decidió enterrar las 5 millones de copias sin vender en el desierto de Nuevo México, exactamente, en el vertedero de Alamogordo.

 

La compañía ha vaciado 14 cargas de camión de cartuchos de juegos descartados y otros productos computacionales en un vertedero en Alamogordo, Nuevo México. Unos guardias mantienen a los reporteros y a los espectadores lejos del área mientras trabajadores vierten concreto sobre la mercancía botada. Un vocero de Atari señaló que el material vino de una planta en El Paso, Texas, que solía hacer cartuchos de videojuegos pero que ahora se ha convertido en una zona de reciclaje de chatarra.

 

Ante la falta de espacio y la imposibilidad de regalar las entregas e ir en contra de las leyes del marketing, la compañía afirmó su decisión diciendo que incluso se enterraron productos estropeados y poco más, durante la transición a la Atari 5200.

 

Se han hecho excavaciones y rodado documentales sobre ésta, la leyenda urbana más conocida de los videojuegos, y hace unos meses se dio banderazo de partida por parte de las autoridades competentes para iniciar las excavaciones en el vertedero de Alamogordo, y el día de hoy, sábado, tras horas de arduo trabajo, la búsqueda del tesoro ha dado sus frutos. Han tenido que excavar profundo y en varios lugares para encontrar, junto a las copias de E.T., otros juegos, como Centipede, develando así uno de los mitos más especulativos del mundo gamer.

 

Algunos se encuentran desgastados por acto del tiempo, pero otros, aseguran, que fueron encontrados «en perfecto estado». Los dejo con las imágenes brindadas por el Major Nelson así como un reportaje especial por parte de la división Xbox.

 

[youtube id=»8jHpOsJQaHM#t=275″ width=»620″ height=»360″]