La región de Kalos está lista para recibir a un nuevo campeón
Ash Ketchum se ha convertido en el segundo finalista de la Liga Kalos tras haber derrotado a Sawyer en semifinales. El originario de Pueblo Paleta ha alcanzado su primera final en una competencia oficial de la Liga Pokémon y se medirá ante Alain en el último duelo de la competición.
Con 64 entrenadores de diferentes regiones, la Liga Kalos dio inicio a finales de junio y tendrá su momento cumbre en las siguientes semanas con el enfrentamiento entre Alain y Ketchum. Ambos finalistas han dejado atrás a importantes competidores, dando muestra de sus increíbles habilidades al sobresalir en un torneo dominado por las Mega Evoluciones.
Es precisamente el nuevo cambio de forma, descubierto en la región de Kalos, lo que nos ha permitido disfrutar de combates nunca antes vistos en alguna competición oficial. Desde la primera pelea entre Alain y Trevor, donde conocimos el poder de un Mega Charizard X contra un Mega Charizard Y, distintos participantes han optado por mostrar los fuertes lazos afectivos que mantienen con sus Pokémon para emocionar a todo el mundo.
El Charizard de Alain también ha enfrentado al Mega Garchomp de Remo en la semifinal, siendo una de las peleas más aclamadas por el público y de mayor exigencia para el oriundo de la región de Kalos. En el caso de Ash la Mega Evolución también ha sido parte de sus obstáculos pues ha tenido que luchar contra el Mega Absol de Astrid en cuartos de final y el Mega Sceptile de Sawyer en la semifinal; siendo hasta el momento la pelea entre Sceptile y Greninja la más emocionante del torneo.
Cabe destacar que el entrenador de Kanto no cuenta con algún Pokémon que domine la Mega Evolución como tal en su equipo. Sin embargo, Greninja ha alcanzado un interesante cambio de forma al sincronizarse manera prefecta con su entrenador en los combates. Dicha transformación no se había presenciado desde hace cientos de años en nuestra región y se mantiene como un interesante misterio dentro de la competición.
La región de Kalos espera por un nuevo campeón y el mundo se mantiene a la expectativa por uno de los combates más importantes de los últimos años. Ash Ketchum ha terminado entre los mejores competidores de diferentes ligas y parece llegar con la experiencia de su lado. Por su parte, Alain llega a la final con amplios conocimientos por su trabajo con el profesor Sycamore y con una racha a su favor enfrentando al rival en turno.
La gran final de la Liga Kalos se llevará a cabo en tres partes durante las siguientes semanas en Japón y por medio de Joystick Cloud tendrás la cobertura completa de la pelea, así como distintos especiales dedicados a los finalistas. No pierdas ningún detalle de la final y recuerda seguirnos para más información sobre el mundo Pokémon.