En la entrevista que fue hecha a Hideo Kojima acerca de la nueva entrega de la franquicia Metal Gear se han revelado unas cuantas cosas interesantes para todos. Más allá del pequeño vistazo de gameplay que nos dejaron disfrutar durante unos pocos minutos, y que a todos nos dejó con ganas de más, nos revelaron el tamaño del mapa que podremos recorrer en The Phantom Pain.
Antes de que el prólogo de esta quinta entrega (Ground Zeroes), Hideo declaró que el mapa de Metal Gear V: The Phantom Pain iba a ser 200 veces más grande que el que podríamos jugar en GZ. Con la fama que tiene Hideo en la industria, mucha gente dudó de la veracidad de estas declaraciones.
Sin embargo, durante esta entrevista el creativo ha aprovechado para mostrarnos una imagen del tamaño total del mapa. De paso, también se realizó una comparación con el mapa de anteriores entregas dela serie.
Como pueden observar en la imagen, el tamaño del mapa de MGS V es algo brutal. De izquierda a derecha y señalado por distintos colores podemos apreciar el tamaño de los mapas de las distintas entregar de la franquicia, desde el primer Metal Gear, hasta Ground Zeroes, todos ellos sobrepuestos en lo que será el mapa final de The Phantom Pain.
Aún falta ver el contenido que tendrá el mapa, si será algo sumamente vivo, o se limitará a el desierto y ruinas que pudimos apreciar en el vídeo liberado hace un año en el E3 2013.