Titanfall promete ser uno de los grandes títulos exclusivos para el Xbox One en el presente año, la expectación que ha generado es bastante y gran parte de la comunidad ya pudo tener un acceso previo con la beta del juego que se llevó a cabo hace unos días. Respawn Entertainment en su momento dijo que el juego llegaría a las plataformas de Microsoft porque era donde mejor se adaptaba, ¿Pero qué fue lo que en realidad pasó para que la primera entrega terminara por convertirse en un exclusiva de Xbox?

 

Cuando Respawn comenzó el desarrollo del juego era un equipo pequeño por lo que decidió concentrarse en una sola consola. En el año 2011 y 2012 la única que había dado ciertas nociones sobre su nueva plataforma era Microsoft. Sony estaba reuniendo información, pero hasta el momento no la habían compartido. Y la gran mayoría de la industria creía que Microsoft iba a dominar la próxima generación de consolas. Respawn escogió la Xbox One porque parecía la mejor opción. Microsoft estaba presionando. Sony guardaba silencio. La Xbox 360 dominó EE.UU y el oeste de la UE, que es en donde los FPS son el rey. Era una obviedad.

 

Esta información ha sido dada a conocer por el usuario famousmortimer en NeoGaf, un personaje con importante información dentro de la industria del videojuego. ¿Podrían llegar las próximas entregas de Titanfall a la consolas de Sony? Sí, sería un caso muy parecido al que ocurrió en su momento con Mass Effect.

Fuente