Si bien es cierto que Assassin’s Creed: Syndicate resultó ser un mejor juego respecto a Unity, la realidad es que la franquicia ya arrastra algunas entregas con una calidad bastante mejorable. El hecho de haber anualizado la franquicia repercutió gravemente en el potencial creativo que la saga puede ofrecer, y es que la fórmula sigue siendo prácticamente la misma desde su lanzamiento.

Parece que en Ubisoft por fin se han dado cuenta de esta situación y decidieron actuar, Assassin’s Creed no tendrá entrega este año y tendremos que esperar hasta 2017 para ver la nueva propuesta de los galos, cumpliendo así el rumor del cual se hablaba en las últimas semanas. Te dejamos con el comunicado oficial de Ubisoft, donde afirman estar re-examinando el futuro inmediato de la franquicia.

Este año vamos a dar un paso atrás y a re-examinar la franquicia Assassin’s Creed. Como resultado de ello hemos decidido que no habrá nueva entrega de la serie en 2016. Desde el lanzamiento de Assassin’s Creed: Unity hemos aprendido mucho basándonos en vuestro feedback. Además hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo y nos hemos comprometido a a hacer de la serie la mejor franquicia de mundos abiertos.

Vamos a usar este año para evolucionar las mecánicas jugables del juego y para asegurarnos de que ofrecemos la promesa de las experiencias únicas y memorables que hacen historia en la mente de todo el mundo. Tendremos más noticias que compartir con ustedes pronto. Mientras tanto queremos agradeceros el apoyo de los millones de fans que tenemos en todo el mundo por sus muestras continuadas de aprecio.

Estamos orgullosos del equipo de talentos que tenemos en Quebec y de todos los estudios de todo el mundo que han ayudado a sacar adelante Assassin’s Creed: Syndicate. Esperamos que sigan disfrutando del juego tanto como nuestro equipo disfrutó haciéndolo.

Además hemos visitado el set de rodaje de la película de Assassin’s Creed que se estrena el 21 de diciembre de 2016, y no podemos describir lo surreal y emocionante que es pasear por los salones reales de Abstergo o ver las intrincadas réplicas del arsenal de un Assassin.