Hackear lo juegos de Pokémon nunca ha sido difícil. Desde las épocas de Action Replay y Pokésav hasta las más recientes PKHeX y Power Save, alterar los datos de tu partida ha sido siempre una acción sencilla. Lmentablemente, muchas persoas la utilizan para crear Pokémon imposibles que claramente ofrecen una ventaja competitiva.
Pues parece que The Pokémon Company no va a aceptarlo más. Según un reporte de Serebii, 5,954 jugadores de Pokémon Sun & Moon han sido baneados en las últimas horas por «alterar los datos de su partida». El ban significa que los jugadores ya no podrán entrar al modo online del juego o participar en las misiones globales o sincronizar su juego con Pokémon Global Link.
El mensaje de ban es el siguiente, por lo que si llegas a verlo en tu consola, eres uno de los desafortunados:
Aunque es una medida que se agradece por parte de TPC, no hay duda de que es muy compleja. Por ejemplo, a través del Wonder Trade cualquiera puede recibir un Pokémon hackeado, y podría utilizarlo en línea incluso sin saberlo. En ese escenario, una persona inocente sería baneada injustamente. La compañía tendrá que pensar muy bien sus medidas de seguridad, para que, efectivamente, solo salgan perjudicadas aquellas personas que hacen trampa.
¿Conoces a alguien que haya sido baneado en Pokémon Sun & Moon? ¡Déjanos tus comentarios!