Hacer trampa en un juego no es bien visto dentro de la comunidad de jugadores, si bien un gamer se reconoce por su destreza y habilidad al momento de pasar ciertas misiones, los tramposos que se ayudan de combinaciones, guías, hacks u otros trucos para poder finalizar una misión de algún título es aberrante, ya que toman ventaja en todos los sentidos. Blizzard es uno de los primeros que ha pensado en este problema, para ello se puso manos a la obra y anunció que aquellos jugadores que hicieran trampa durante las partidas de Overwatch serían expulsados de por vida, noticia que caló a todos los usuarios que hacen uso de estas modalidades.
Sin embargo, a pesar de la advertencia interpuesta por Blizzard, muchos usuarios hicieron uso de estos hacks para poder ser el mejor en una partida, sin duda esto molestó demasiado a la compañía a tal grado que ha expulsado a más de mil jugadores de Overwatch, en concreto cerca de 1,552 personas han sido baneados de manera permanente, donde la mayoría son gamers de China.
Obviamente, después del baneo, los tramposos han comenzado a expresar su malestar, ya que nunca más podrán hacer uso del servicio en línea en Overwatch no importando la plataforma en la que jueguen. Uno de los expulsados ha contado su experiencia: comenta que después de haber sido descubierto empleando uno de los hacks que permite ver a otros jugadores detrás de los muros, Blizzard lo vetó como había prometido, a pesar que el usuario cambio la IP e incluso compró el juego en otros dispositivos, siempre se encuentra con el bloqueo.
Sin duda, esta lección seguramente servirá para aquellas personas que decidan hacer trampa en Overwatch o dentro de los futuros juegos de Blizzard piensen dos veces en ayudarse de métodos cuyas ventajas serán penadas.