Battlefield 4 vendió de forma excelente en todo el mundo, sin embargo el funcionamiento del juego dejó mucho que desear, a tal grado que en estas fechas el modo multijugador del mismo sigue sin encontrar condiciones óptimas para su funcionamiento, a pesar de que se han lanzado una gran cantidad de actualizaciones con el pasar de los meses.
A pesar de estos problemas seguramente en Electronic Arts ya tienen la mira puesta en la quinta entrega, que según análisis de la firma Stern Agee, Battlefield 5 llegaría hasta el año 2016, algo que suena bastante lógico, pues debemos tomar en cuenta que Battlefield: Hardline llegará en el primer trimestre del 2015, así que parece improbable ver dos diferentes entregas de la franquicia en un mismo año.
Por otro lado en EA quieren que Star Wars: Battlefront sea su juego más importante en el siguiente año, así que debe restar competidores que provengan de la propia compañía. De lo que no tenemos duda es que tendrán tiempo suficiente para desarrollar un producto de calidad que no repita los errores gigantes de Battlefield 4.