Ian Milham, director creativo de Battlefield: Hardline considera que este nuevo juego de acción podrá coexistir con Battlefield 5:

 

Considero que estamos creando algo distinto a partir de la base jugable de Battlefield, y creo que por ello ambos juegos podrán coexistir. No creo que necesariamente tengan por qué reemplazarse el uno por el otro.

 

Además, también ha declarado las razones por las cuales se tomó la decisión de retrasar el juego hasta el 2015:

 

Tuvimos la beta en junio y esta salió realmente bien. Pero recibimos una tonelada de comentarios de los usuarios, así que discutimos sobre las grandes cosas que podríamos hacer… aunque no teníamos tiempo. Y mientras pensábamos sobre la vida útil de los juegos a través del tiempo, concluimos que solo teníamos una oportunidad para hacerlo bien, y teníamos algo que estaba cerca de ser formidable.

 

Referente al debate que se llevó a cabo con Electronic Arts sobre el retraso de este juego, el responsable dice:

 

Así que desde luego que hubo ‘discusiones’ y dudas por tratarse de un asunto tan serio. Pero al debatirlo, quedó claro que era lo correcto, así que aceptaron.