Bethesda Softworks, creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim, Dishonored, o el próximo a salir en noviembre Fallout 4, tienen clara una idea, que es la de ofrecer más calidad que cantidad.

 

Antes que estrenar juegos de sus franquicias de éxito de manera anual, prefieren trabajar en un menor número de proyectos pero que estos sean juegos que realmente innoven y dejen huella en la mente de los gamers. Pete Hines, una de las figuras más importantes del estudio, ha dejado claro su sentir al respecto.

 

No creemos en esa idea de coger una franquicia para hacer juegos anuales de la misma. Nos decantamos por hacer menos cosas, pero más grandes. Intentar y estar seguros de que nuestros juegos son innovadores, ya sea en el ámbito de los mundos abiertos, los survival horror o lo que sea; que hacemos.

 

Cosas que otros no podrían o no hacen. Y hasta ahora nos ha funcionado muy bien

 

En relación a que piensa de que siempre los juegos del estudio son de carácter adulto y no muy abierto en cuanto a géneros, opinó que esta es una mentalidad de trabajo y no una coincidencia.

 

Buscamos desarrolladores que sean buenos y compartan nuestra visión de los videojuegos.

 

Es difícil no sorprenderse ante tales afirmaciones, ya que nadie espera que un hipotético Fallout 5 salga a finales del siguiente año o un nueva entrega de The Elder Scrolls sea lanzada en poco tiempo entre una y otra, debido al enorme trabajo de producción que existe en dichas sagas.