A una semana del lanzamiento de The Evil Within, en el blog oficial de Bethesda siguen compartiendo una guía de supervivencia para aquellos que van a ponerle manos encima al juego.

 

En esta segunda edición, Fran Reyes, una editora invitada, nos explica el cómo sobrevivir, el uso de sigilo, entornos, recursos, los combates contra los jefes y demás cosas que tendrá que recorrer Sebastián Castellanos en medio de un mundo de pesadilla donde no hay un solo momento que no desprenda tensión. Para ver la nota completa pueden visitar el siguiente enlace, les dejamos con los puntos más destacados:

 

«Las recompensas más gratificantes son aquellas que oponen cierta resistencia, y el mejor ejemplo lo podemos encontrar en la forma de encarar los combates en The Evil Within. En la piel de Sebastián Castellanos, un detective de la policía de Krimson, explorar un mundo de pesadilla plagado de horribles criaturas no es tan sencillo como ir causando estragos entre las abominaciones que deambulan por sangrientos pasillos y campos de batalla. Cada encuentro es una oportunidad de sobrepasar en ingenio a tus enemigos, por lo que tendrás que saber a qué te enfrentas.»

 

«Los variados enemigos con los que te toparás en The Evil Within son impredecibles, y lo único seguro es que tendrás que buscar urgentemente munición y otros recursos.»

 

«Los jefes, por otra parte, son una historia completamente diferente. Al igual que sucede con los distintos encuentros que experimentarás con el bestiario de The Evil Within, los enfrentamientos con los enemigos más formidables del juego pondrán a prueba a menudo tu fuerza y tu mente…»

 

«Todos los jefes poseen puntos débiles y unos patrones que te obligarán a usar todos los recursos que tengas a mano. Saber qué arma o explosivo usar contra las diferentes formas de un enemigo es extremadamente importante, además de aprender cómo conseguir más munición cuando solo te quede una bala (aviso: en The Evil Within, lo normal es depender de tu última bala). También viene bien prestar atención a los lugares en los que pueden caer objetos. En un combate particularmente extenuante contra una de las monstruosidades más astutas y desafiantes, solo aparecerán cajas de munición adicionales al exterminar a las alimañas reptadoras que el jefe engendra en ciertos momentos. Pero mantenerte alerta mientras evitas sufrir daños hace que esta táctica sea más fácil en la teoría que en la práctica.»

 

«En The Evil Within, no hay un solo momento que no desprenda tensión. Ante la escasez de recursos, deberás tomar decisiones rápidas durante la marcha. ¿Optarás por el sigilo siempre que puedas para ahorrar munición? ¿Usarás los puntos de mejora de gel verde para potenciar las armas e infligir así más daño para tener una posibilidad de lograr disparos críticos a la cabeza? ¿Derrotarás a tus enemigos cuerpo a cuerpo para luego prenderles fuego con una cerilla? La primera vez que te juegues el todo por el todo en un combate, lo más probable es que respondas con un “sí” a todo lo anterior.»