Pete Hines, jefe máximo de Bethesda, explicó recientemente por qué decidieron anunciar Fallout 4 a pocos meses de su lanzamiento mientras que, por lo regular, otros juegos que se anuncian son cuando mínimo, de un año para otro. Además de que el desarrollo del juego estaba siendo rumoreado ya, Hines comenta:

 

«Simplemente, sentimos que podíamos hacerlo así. Si no creyéramos que este corto tiempo es suficiente para generar emoción e interés, lo habríamos anunciado antes. Pero sentimos que podíamos hacerlo porque es un juego grande. Además, así es más divertido que estar lanzando primero un comunicado, al tiempo un tráiler y unos meses después otra cosa».

 

Ahora, Fallout 4 está prácticamente terminado, para Bethesda fue divertido llevar el desarrollo del juego por tanto tiempo y no decir nada para luego darnos una de las sorpresas más grandes que se vieron durante el E3 2015; por otro lado, quienes ansían por jugar la siguiente entrega de Fallout no tendrán que esperar mucho antes de jugarlo ya que el juego se podrá a la venta en noviembre de este mismo año.