El estudio canadiense quien ahora se encargará del desarrollo de Gears of War, Black Tusk, menciona que dejará de lado el trabajo que tenia antes de la compra de Micrsoft a Epic y que se dedicará a trabajar de lleno en la nueva aventura de los soldados de la COG.

 

Black Tusk Studios ha venido trabajando en una IP original desde su nacimiento, y ahora sencillamente contamos con la franquicia Gears of War en nuestro catálogo y no hemos determinado todavía el futuro de la nueva IP en este momento.

 

Phil Spencer de Microsoft Game Studios también ha hablado sobre el trabajo de Black Tusk Studios:

 

No diría que la han dejado de lado. Obviamente Gears of War se ha convertido en un gran foco de atención para el estudio y es algo que será crítico para hacerles avanzar. Esto, obviamente, no es algo que hemos hecho en un día en términos de discusión con Epic Games. El jefe de Black Tusk lleva cierto tiempo involucrado, así que ellos estaban al tanto de que podía llegar.

 

Es obvio que la gente de Microsoft les daría todo el apoyo para seguir con la saga de Gears en vez de apoyar del todo su trabajo personal, sin embargo, el futuro del estudio dependerá del buen trabajo que hagan con la antigua serie de Epic y con eso podrían conseguir el apoyo para su nueva IP de una manera menos meticulosa.

 

[youtube id=»t2_jmHOnd-k» width=»620″ height=»360″]