Todos conocemos la dificultad presente en los juegos de From Software, seguramente en varias ocasiones tuviste momentos de frustración en Dark Souls y Demon’s Souls, pero con Bloodborne el estudio tratará de hacer unos ligeros cambios a la dificultad para poder llegar a un mayor número de usuarios y hacerlo más accesible para todos, aunque también aclaran que no decepcionarán a sus fans, pues son los principales embajadores del juego y quienes les han dado la oportunidad de seguir creciendo. Estas fueron las palabras de Masaaki Yamagiwa, productor del título exclusivo del PlayStation 4:

 

En términos de a quién va destinado el juego y a quién queremos capturar en términos de audiencia, obviamente no podemos decepcionar o traicionar a nuestros fans. Ellos son muy, muy importantes. Son nuestros principales embajadores del juego, pero también queremos que haya más gente que comparta esta experiencia.

 

Morían muchísimo en anteriores juegos. Eso los obligaba a perseverar. Una de nuestras principales metas con el juego es que no queremos centrarnos en castigar al jugador. Queremos brindar un juego que los usuarios adoren. Y si el jugador ama el juego, definitivamente tendrá ese punto de perseverancia. ¿Pero en cuanto a cómo estamos haciendo el juego? El sentido del castigo será mucho menor.