Los cuerpos y rostros perfectos son más que habituales en ámbitos como los cómics y los videojuegos, ya que estos presentan modelos de mujeres (y hombres) que muestran la «perfección» en estándares aun más irreales; una de las grandes luchas de la sociedad actual es la disolución de los estereotipos del físico ideal, el cuerpo perfecto vaya, todo esto porque día a día incrementan desmedidamente los casos de desórdenes alimenticios que terminan en enfermedades graves o incluso la muerte.

 

Es por esto que, como parte de la lucha, bulimia.com, un sitio que busca orientar a personas que sufren desórdenes alimenticios, decidió aplicar Photoshop a los cuerpos de dichos personajes para acercarlos un poco más a la realidad; así pues, las grandes heroínas de los videojuegos son mostradas con cuerpos realistas.

 

La diferencia entre las heroínas del juego y sus interpretaciones más realistas y sutiles […] En estas imágenes, las cinturas inviables son expandidas y brazos y piernas quedan más amplios. Tal vez los cambios son especialmente perceptibles, porque la mayoría de los personajes siempre están con poca ropa.

 

Los creadores de videojuegos tienen la tienen la capacidad de controlar cómo son diseñados los cuerpos de las mujeres. Difundir imaginarios irreales de cuerpos ayuda a arraigar ciertas ideas de perfección en los medios, lo que añade más presión social a las mujeres y niñas, comentan a través del sitio web. A continuación les dejo la galería que muestra diez mujeres virtuales con físicos menos similares a los de las supermodelos a las que estamos acostumbrados a ver: