En más de una ocasión se le preguntó a Bungie si en algún momento añadirían matchmaking a las raids de Destiny, esas misiones que son un verdadero reto para los jugadores, por lo que es necesario disfrutarlas con un grupo de nuestra lista de amigos, todo con la finalidad de mantener la mejor comunicación posible entre los integrantes y lograr el objetivo en equipo. La integración del Matchmaking supondría poder jugar con cualquier persona del mundo, pero en el estudio finalmente han decidido que esto nunca sucederá. Estas fueron las palabras de Luke Smith, jefe de diseño del juego:
La cuestión no es decir ‘venga, vamos a hacer matchmakings para las raids’, la forma de encarar esos problemas es cómo vamos a crear ese contenido y cómo vamos a mantener esa misma sensación en actividades en las que juegas con desconocidos. Creo que ese es el desafío real.
Las búsquedas de partidas concretas y sus mecánicas es algo que nos gustaría hacer. Nos gustaría llegar a un sistema en algún momento en el que tú puedas anunciar tus intenciones a otros jugadores y puedas decir ‘quiero hacer una cosa concreta, ¿alguien quiere hacer lo mismo?’ Pero por el momento no tenemos planes de crear matchmaking para las raids.