Unas de las características que los fans le han pedido a Bungie es la implementación de un sistema matchmaking a los Raid, actividad que sólo es posible superar exitosamente entre amigo por medio de invitaciones. Pero según DeeJ, el Community Manager del estudio, el equipo esta considerando en añadir el poder jugar con desconocidos sin antes que explicar cuál es la verdadera función de esta modalidad.
«No es necesario que nos expliquen demasiado el valor del matchmaking de Bungie. Es algo de lo que nosotros fuimos pioneros. Sin embargo, entendemos sus limitaciones. En la receta de un juego de Bungie el matchmaking siempre ha contribuido el ingrediente de un equipo construido para jugar una partida multijugador competitiva. Como usted probablemente ha visto durante las últimas semanas (o años), muchos de esos nuevos aliados no han logrado llegar hasta al final juntos.
Los Raid fueron diseñadas para equipos de asesinos muy certeros que se comprometen a resolver un denso y explosivo enigma. La mayoría de los equipos para Raids que han salido victoriosos de la Bóveda de Cristal aseguran que un eslabón débil hubiera roto la cadena. Han habido otras historias, por supuesto. Hemos oído de Guardianes que se reunieron entre sí apenas afuera de la puerta que lleva a la bóveda. …Cuentos de extraños que se han juntado antes de participar al Raid con un final triunfante.
…La mejor respuesta a la pregunta de ‘¿habrá matchmaking para los Raid?’ es hacerles saber que ustedes han sido escuchados. Hemos estado conversando acerca de como agregar soporte para matchmaking en las actividades más complicadas y desafiantes de Destiny. Eso es un comienzo. Sigan haciendo ruido sobre ello y tal vez algún día estarán junto a sus compañeros en un equipo de asalto.»