Destiny tendrá una variedad de 22 misiones en su modo campaña, entre las cuales ya pudimos disfrutar de varias en su fase beta. Pero además de estas misiones habrá otras para la etapa final del juego que en Bungie han bautizado como ‘Raids’, mismas que estarán conformadas por hasta 6 jugadores y que tendrán una mayor exigencia para nuestras habilidades en el campo de batalla, con enemigos más poderosos y objetivos más complejos, es esta la razón por la que será necesaria una sexta de jugadores para lograr culminarlas y también el motivo por las que se encuentran en la etapa final del juego, ya que será aquí donde nuestros personajes tendrán un nivel adecuado para participar en las ‘Raids’.
Estas misiones no tendrán matchmaking incluido, será imposible jugarlas con desconocidos, en Bungie nos adelantan que la comunicación entre los jugadores será indispensable a la hora de desempeñarnos en estas misiones, por lo que será necesario estar acompañados de amigos de nuestra lista de contactos para poder disfrutarlas. Cada una de estas misiones nos tomará un promedio de dos horas en culminarlas, no habrá puntos de control ni tampoco se nos indicará el camino a seguir, así que la buena exploración también jugará un papel muy importante. Las ‘Raids’ estarán disponibles a partir del nivel 25, pero conforme vayamos aumentando nuestro nivel también se irán desbloqueando más misiones de este tipo.
Estas actividades te llevarán a ti y a tu grupo de cinco amigos a un lugar en el que nunca has estado. Un sitio al que volverás con frecuencia. Y te pedirá cosas que un juego de disparos nunca te ha pedido que hagas.
Parte del viaje en estas misiones consiste en equiparte, mejorar tu equipamiento y reaccionar ante las situaciones que te vengan. Los jugadores tendrán que enfrentarse a jefes impresionantes con habilidades que no has experimentado nunca en un juego de acción.