Call of Duty: Advanced Warfare se convierte en el mayor suceso de entretenimiento del año. Según declaraciones hechas por Activision, ha superando ampliamente las ganancias del resto de videojuegos y estrenos de películas, libros o música durante este año 2014, incluido todos los records de Destiny (también de la misma compañía).
La compañía ha realizado este anuncio basándose en las ventas del juego tanto en las tiendas como en distribución digital, y comparándolas con los ingresos del resto de productos en su primera semana.
Call of Duty: Advanced Warfare ha recuperado para la saga su puesto en la cima del entretenimiento, ya que lo había perdido el año pasado con la salida de Grand Theft Auto V que quedo en el primer puesto y Call of Duty: Ghost en el segundo.
Es más, los analistas de todo el mundo destacaron que esta entrega iba a vender menos que Call of Duty Ghosts, que ya de por sí colocó menos unidades que sus antecesoras. Además ha confirmado que Call of Duty: Advanced Warfare es el lanzamiento digital más vendido de la historia de las consolas.
Por último, Bobby Kotick, consejero delegado de la compañía ha declarado que toda la saga, desde su estreno en 2003, ha superado ya unas ventas de 10,000 millones de dólares en todo el mundo en estos once años, superando las taquillas sumadas de las sagas Los Juegos del Hambre, Transformers, Iron Man y Los Vengadores juntas.