Independientemente de si te gustó o no la última película de James Camerun, es de reconocerse que emplearon las más avanzadas tecnologías para lograr efectos especiales increíbles, acompañados también de una muy lograda captura de movimientos en los personajes nativos del planeta Pandora, todo esto significó ser la película más taquillera de todos los tiempos.

 

La publicación británica EDGE ha dado a conocer que la última entrega del millonario shooter de Activision, Call Of Duty: Advanced Warfare, utilizará la tecnología de captura de movimiento que actualmente se está empleando en la filmación de Avatar 2, adelantando también que el juego acción debutará con un nuevo motor gráfico a la altura de la nueva generación.

 

Luego viene el nuevo sistema de animación facial del juego, impulsado por la tecnología y técnicas que también se usarán en la producción de Avatar 2 de James Cameron. Y también está el diseño de audio de Advanced Warfare, cuya meta es replicar no sólo el sonido de liberar armas pesadas, sino también esa sensación que retumba en el pecho. Y está la meta general de Sledgehammer para la apariencia visual del juego, el fotorrealismo, algo que alcanza en ciertos puntos gracias a una combinación de su nueva tecnología de rendereo y abundates datos del mundo real, y la aplicación de las manos de artistas expertos.