Han pasado más de 25 años desde aquella legendaria aventura en Game Boy, la excusa perfecta para regresar a un Zelda clásico.
Una de las grandes apuestas para los próximos meses en Nintendo Switch es la llegada del remake de Link’s Awakening; juego que vio la luz por primera vez en el Game Boy y que este 2019 llega con una increíble reinvención artística para sumergir a una nueva generación en esta aventura.
Y claro, es probable que muchos jugadores nuevos estén atraídos por la idea de Link’s Awakening en una consola como Switch. Pero existen otros jugadores que conocen el juego original de memoria y solo están interesado en profundizar en todos los cambios que Nintendo ha incluído en esta nueva entrega. Para fortuna de los jugadores veteranos, Andrew Collins de Nintendo Canadá ha compartido algunas mejoras muy específicas sobre el remake.
A continuación vamos a listar todos los detalles importantes que Collins dio a Wccftech:
- Se rediseñaron los menús del juego para evitar que el jugador pierde mucho tiempo en este apartado.
- El mapa del juego es manipulable; los jugadores podrán colocar marcadores (similares a los de Breath of the Wild) para ir y venir en puntos que requieren de habilidades específicas.
- La inteligencia artificial de los enemigos se incrementó; no será tan fácil escabullirse de un villano si está cerca.
Lamentablemente Collins no dio más detalles sobre algún posible contenido extra que diferencie todavía más el título original con esta reinterpretación. Sin embargo, sabemos desde el E3 que el Chamber Dungeon será el elemento que permita diferenciar con mayor énfasis las dos versiones de Link’s Awakening.
Por otro lado, Nintendo suele ser bastante conservador con los agregados que puede incluir en sus juegos clásicos… y en caso de que desee incrementar la experiencia, los añadidos suelen aparecer al final de la aventura principal como en el caso de los Master Quest o las Islas Sete de Pokémon Fire Red.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening llegará a Switch el próximo 20 de septiembre.