Ya les habíamos anunciado el día de ayer que la gente de Capcom estaría pensando en lanzar un remake de alguno de sus títulos de Resident Evil para después dar paso a un reboot de la franquicia. El día de hoy se ha dado el primer gran paso y es que se anuncio una versión remasterizada del remake de Game Cube del primer Resident Evil para Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3.
Será este mes de Noviembre en Japón y a principios de 2015 (probablemente) en el resto del mundo que veamos dicho título en las consolas antes mencionadas. El juego tendrá soporte para 1080p en consolas de octava generación y no solamente nos dejará ver la mejor versión del título a la fecha sino que también nos envolverá por medio del sonido que tendrá una distribución de 5.1 canales de audio.
Además el título estará disponible para jugarse en 4:3 como las versiones originales o a 16:9 en una pantalla de alta definición e incluirá dos diferentes esquemas de control, el clásico «tanque» y hay una alternativa adicional en la que podemos mover al personaje directamente en la dirección del stick analógico utilizando los estándares habituales de la generación actual de juego.
Será el 27 de Noviembre el día en que el título se ponga a la venta en Japón y aún debemos de esperar la fecha oficial en América y Europa. De momento te compartimos la primera galería del juego para que te vayas preparando.