El equipo de Capcom ha presentado ante los accionistas de la compañía, que se han planeado el objetivo de reducir al máximo posible el tiempo que invierten en desarrollar las secuelas de sus franquicias más importantes, estando así dispuestos a acortar los plazos hasta alcanzar el año y medio de desarrollo (aprox.) para las secuelas de sus exitosos títulos.

 

Pero ¿de qué manera pretenden lograrlo? Capcom pretende comenzar con una nueva estructura interna en sus equipos de trabajo, los cuales contarán con un personal fijo de 30 creativos clave inicialmente; posteriormente se sumarán nuevos desarrolladores a medida que se logre un avance en el proyecto.

 

«Esto nos permitirá desarrollar contenido con un menor número de personas mientras además se trabaja en varios frentes al mismo tiempo».

 

Trabajo en equipo y no cualquier equipo… uno bastante grande. Así los usuarios no tendrían que esperar años para disfrutar la siguiente entrega de su franquicia favorita, aunque de igual manera, existe la posibilidad de que los juegos sufran una sobreexplotación que les haga caer en decadencia. Esperemos que esa idea resulte positiva en todos los aspectos para Capcom.

Tags