Sin lugar a dudas Capcom es una de las compañías más redituables de la industria, con sagas como Mega Man, Street Fighter o Resident Evil, la compañía japonesa tiene una buena cantidad de seguidores que constantemente se muestran entusiasmados ante sus proyectos. A pesar de lo anterior, los de Osaka, seguirán buscando la manera de presentar nuevas series a sus seguidores.

 

Los directivos de Capcom consideran algo «primordial» a creación de nuevas propiedades intelectuales para la empresa. Esto es lo que han expresado en uno de sus informes financieros:

 

Crear nuevas licencias creativas es una de nuestras prioridades. Dedicamos cerca de un 20 por ciento de nuestro presupuesto anual a esta tarea y constantemente trabajamos en nuevas propiedades. Conseguir un éxito inmediato con una nueva propiedad intelectual no es nuestro objetivo. Queremos construir una licencia creativa por etapas mientras incorporamos el feedback y los deseos de nuestros seguidores.

 

Vaya que las declaraciones suenan alentadoras después de varios años de ver como algunas de sus series se explotan hasta el cansancio como Resident Evil u otras a las que se les busca sacar ganancias en todos los sentidos como Street Fighter.

 

De momento la compañía esta consiente de no crear un éxito inmediato y buscará que sea el jugador el que elija el tipo de título que quiere ver en sus consolas. Como prueba de esta iniciativa podríamos resaltar a Deep Down la exclusiva free to play de PS4 que llegará el siguiente año.

Tags