Hace poco tiempo se llevó a cabo una serie de subastas en las que se liquidaron algunos juegos muy raros, como E.T. y algunos otros títulos viejos que fueron desenterrados del famoso vertedero de Alamogordo, Nuevo México. Para sorpresa de muchos de nosotros, los cartuchos fueron vendidos por un total de $107,930.15 dólares.
El día de hoy, el vicepresidente de Tularosa Basin Historical Society, Joe Lewandowski, reveló esta cifra durante una junta que tuvo con el gobierno de la ciudad de Alamogordo, reportó Alamogordo News.
El señor Lewandowski, quién es conocido como «el Indiana Jones de Alamogordo» ha estado involucrado en la leyenda de los cartuchos de E.T. por década. Este juego, como muchos de ustedes sabrán este juego es señalado como el responsable de la gran crisis que sufrió la industria de los videojuegos en el año de 1983.
El gobierno de Alamogordo recibirá por la venta de los cartuchos la cantidad de $65,000 dólares, mientras que la Tularosa Basin Historical Society tendrá ganancias por $16,250 dólares. Los 881 cartuchos vendidos fueron enviados a gente de 45 estados dentro de los Estados Unidos y 14 países distintos.