Hace unos días, Namco Bandai hizo oficial que la edición para coleccionistas del nuevo juego de CD Project RED, The Witcher III, tendría contenidos exclusivos en su versión para Xbox One. Exactamente, dos barajas de naipes y un mapa de tela del mundo del juego.
La molestia por parte de los usuarios de PC y PlayStation no se hizo esperar, a lo que CD Project RED ha salido para declarar que sus juegos en PC no cuentan con restricciones de DRM y que no lanzarán contenidos digitales exclusivos para alguna plataforma o tienda.
Esto fue lo que declararon sobre la polémica originada con el material exclusivo para la consola de Microsoft:
Con estos añadidos extra no estamos ofreciendo ningún contenido digital exclusivo ni ninguna diferenciación para la jugabilidad del título, sólo es una forma de apoyar a los socios. Necesitamos el apoyo de nuestros socios para hacer el juego más visible en todo el mundo, algo que debería traducirse en mayores ventas y así poder hacer lo que hemos hecho durante los últimos 10 años, reinvertir este dinero para hacer grandes juegos de rol. Si todavía creen que la adición de dos barajas de cartas y un mapa del mundo en tela para Xbox One es igual que traicionar nuestros valores y no cumplir con nuestra promesa, es algo que nos pone tristes, pero siempre será tu decisión final comprar nuestros juegos.
The Witcher III: Wild Hunt tiene planeado su lanzamiento para el 24 de Febrero del próximo año en PlayStation 4, Xbox One y PC.