A escasos días de que se produzca su estreno a nivel mundial, sigue saliendo información relacionada al desempeño gráfico de la más reciente obra de CD Projekt RED, hablamos del esperado The Witcher III: Wild Hunt.

 

De acuerdo a un presunto informante anónimo proveniente del mismo equipo de desarrollo, el material revelado de la tercera aventura de Geralt de Rivia en 2013 habría sido presentado antes de que se conocieran las especificaciones finales del PlayStation 4 y Xbox One.

 

Una vez presentadas oficialmente las nuevas consolas de Sony y Microsoft, en CD Projekt RED se dieron cuenta que los sistemas no cumplían con la capacidad deseada para ejecutar el nivel gráfico planeado originalmente para The Witcher III. Debido a ello, el equipo se habría visto en la necesidad de recortar elementos gráficos y características, los cuales serían:

 

  • Nivel de detalle horizontal, es decir, la distancia de rendereo fue reducida para no forzar a las consolas.
  • Iluminación translúcida volumétrica.
  • Densidad de follaje, conteo de árboles y oclusión ambiental.
  • Simulación flexible de agua con teselado.
  • Teselado en construcciones y terreno.
  • Partículas iluminadas, como las encontradas en fuego, humo y neblina.
  • Los reflejos en tiempo real fueron sustituidos por una solución de rendereo.

 

El autonombrado informante comenta lo siguiente:

 

No tuvimos la fuerza laboral, el presupuesto ni una consola poderosa para producir un juego visualmente impactante con la calidad de los materiales de 2013.

 

Seguramente la PC tenía el poder más que necesario para cumplir esta visión, pero debido a que trabajamos en 3 plataformas no fue factible mantener características que pudieran romper el juego. Todos los trailers de 2013 fueron material in-game, no una versión trabajada corriendo en un PC de gama alta.

 

Ante tales declaraciones, un representante de CD Projekt RED se manifestó en los foros oficiales del estudio, poniendo en duda la identidad del supuesto informante, catalogando sus declaraciones como simples rumores.

 

The Witcher: Wild Hunt se pondrá a la venta este 19 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.