The Witcher ha sido una franquicia que ha tenido una selección de plataformas de lanzamiento bastante curiosa, su primera entrega fue exclusiva de PC, la segunda parte llegó a PC y Xbox 360 y esta última entrega llegará a PC y las consolas Next-Gen de Sony y Microsoft. ¿Por qué?, la misma CD Projekt Red lo explica:
Con The Witcher III: Wild Hunt sabíamos que teníamos que llegar a una audiencia más amplia. Necesitábamos estar en las nuevas consolas, y en particular en PlayStation 4, porque hay mucha gente atraída por estas plataformas.
Se trata de que con las consolas de nueva generación hay mucho más que podemos hacer. El mundo abierto es algo que siempre habíamos deseado hacer, y creemos que lo que faltaba en todo esto era el elemento de la historia. Queremos hacer algo verdaderamente inmersivo y dejar a la gente explorar y descubrir las cosas a su manera. Siempre habíamos querido, pero hasta ahora no podíamos por las limitaciones técnicas y por el tamaño y la experiencia de nuestro equipo.
Con The Wticher 2 nos costó mucho hacer funcionar el juego en Xbox 360. En PC ya era un juego muy exigente, y entonces tuvimos que exprimirlo todo para lanzaro en otra plataforma. Tuvimos que rehacer todo. Tuvimos que poner límites para mantener la misma experiencia sin recortar contenidos. Lo bueno es que hemos aprendido mucho de las consolas. Era nuestro primer juego de consola y lucía muy bien.