CD Projekt Red es un estudio polaco que, aunque lleva ya mucho tiempo en la industria, apenas recibió cobertura internacional con el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt; juego del año 2015 para muchos gamers y expertos. Ahora, el equipo anunció que recibió $30 millones de złoty ($7 millones de dólares) por parte del gobierno de Polonia, para investigación y desarrollo de nuevas características. Este financiamiento es parte del programa GameINN del Centro Nacional para la Investigación y Desarrollo del gobierno polaco, el cual también financió a otros estudios de videojuegos, aunque con menos dinero.
Según fuentes, CD Projekt Red enfocó su petición para I&D específicamente en las características «creación de ciudades», «multijugador orgánico», «sensación cinematográfica» y «excelencia de animación». La financiación no quiere decir que forzosamente estos elementos vayan a estar en los nuevos juegos del estudio, pero sí confirma que van a intentarlo.
Adam Kicinski, presidente de CD Projekt Red, habló un poco después de recibir el dinero:
Desarrollar videojuegos en una actividad híper-innovadora, pero también una que conlleva riesgos financieros sustanciales, implica investigación y desarrollo continuo y requiere mucha experimentación y creación de prototipos a lo largo del camino. De hecho, nuestra industria ahora tiene el potencial para convertirse en el campeón de la economía polaca moderna.
Sin duda esto es una excelente noticia para la comunidad gamer. Con esta donación, uno de los estudios que mejor trabajan en el mundo ahora tendrá más oportunidades para experimentar la implementación de nuevas mecánicas en sus juegos que mejoren aún más la experiencia.
¿Qué crees que implique esta millonaria donación? ¡Déjanos tus comentarios!