Desde la semana pasada, se desató la polémica alrededor de Watch Dogs después de la liberación de su último Trailer, pues algunos afirman que ha sufrido una disminución en su calidad visual, sin embargo, esa situación ya ha sido negada en varias ocasiones por la propia Ubisoft. Uno de los personajes más importantes de la industria y considerado el padre de Gears Of War, ha hablado en su cuenta de Twitter sobre este tema, estas fueron las palabras del creativo Cliff Bleszinski:
Apostaría a que la razón por la que se ha reducido el apartado gráfico de Watch Dogs de su máximo esplendor se debe a que el juego aparece también en la pasada generación de consolas», declaró Bleszinski. «El mayor enemigo de las consolas Next-Gen es que los distribuidores se agarren al pasado ciclo. Como he dicho antes está limitando las capacidades del próximo ciclo.
Bleszinski señala que las productoras de videojuegos se dicen a sí mismas lo siguiente:
Espera queremos ser Next-Gen… Bueno… En realidad no… Quizá… Oh, y también queremos lanzar nuestro juego en Wii U.
Finalmente declaró que por este tipo de decisiones el juego puede perder varios elementos importantes:
El follaje, por ejemplo. En lugar de tener una cosa Next-Gen realmente detallada, tienes hojas, y la resolución acaba siendo la única cosa que cambia.