Aunque Cliff Bleszinski dejó Epic Games desde hace algún tiempo para dedicarse a otros proyectos, el creativo no deja de ser un personaje importante y al mismo tiempo polémico para la industria del videojuego. En esta ocasión el creativo ha hablado para el portal Gamasutra, en donde da a conocer su opinión sobre el estado actual de este sector del entretenimiento:
La completa vieja guardia, donde veías tu portada de Game Informer y el anuncio en el E3, está muerta. No volveré a hacer un videojuego en disco durante el resto de mi carrera, ¿y el E3 está tratando de atraer a los compradores de Target y Walmart?
Como desarrollador, creo que siempre haré shooters. Está en mi ADN. El dinero es una cosa importante. Está bien tener una buena cena y no tener que sudarla. Pero quiero volver al punto en el que voy al PAX y un par de personas vienen y me cuentan que se conocieron en un juego que mi equipo hizo. Quiero ver cosplayers. Quiero ver a chicos con tatuajes… El sentido de la camaradería con los desarrolladores. Todo eso es a lo que quiero volver.