El ex desarrollador de Epic Games e inversor de Oculus Rift, Cliff Bleszinski ha comentado la realidad de Sony Computer Entertainment  con respecto a Project Morpheus y su introducción al mercado en comparación con el headset de Oculus Rift. Al hablar en la Game Developers Conference de 2014 el pasado mes de marzo, Bleszinski señaló que, mientras que Project Morpheus era un lanzamiento legítimo, la empresa tal vez lo introdujo de la manera incorrecta.

 

Hablando en un episodio de Game Trailers «Bonus Round», Bleszinski remarcó cómo Oculus VR había introducido su producto:

 

«Soy más fan de la forma en la que Oculus Rift ha venido haciendo las cosas mediante la financiación colectiva cuando mostraron esa aplicación tan extraordinaria. La forma en la que lo hace Sony es muy legítimo. Funciona, ¿verdad? Pero es el método más clásico de hacerlo, en el que trabajas en secreto en algo y entonces… ¡Bam! Y está aquí, y te quedas pensando: ‘No, el modo en el que se hace este tipo de cosas ahora es el de hacer que la comunidad se sienta atraída empezando desde algo como Kickstarter, e ir directos al consumidor para convertirlos en creyentes’.»

 

Sony reveló Project Morpheus durante el evento del GDC en la que se declaró que se había estado trabajando en dicho headset desde hace algunos años. Por otro lado, Oculus VR lanzó su proyecto desde Kickstarter para el kit de desarrollo de Oculus Rift y comenzó a atraer a los partidarios desde el principio, esto para Cliff Bleszinski hace una diferencia clave para la preferencia del producto, sin embargo con la adquisición de Oculus Rift por parte de Facebook, todo dio un giro, ciertamente esperado, presentándose el evidente rechazo de de la comunidad para con lo ocurrido. Aunque, independientemente de esto, la idea principal de Cliff se centra exclusivamente en la forma de introducir ambos productos al mercado. ¿Ustedes que opinan?.