El estudio Codemasters recientemente aprovecho en su blog oficial para compartirnos nuevos detalles de GRID Autosport, título de carreras que saldrá el 24 de Junio para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. En la entrada publicada habla sobre el sistema de daños que tendrá esta entrega y que tendrán un papel muy importante, por mencionar en las áreas de ruedas, el motor y la suspensión.
El daño en las ruedas hará que la dirección pierda alineación y, como resultado, hace que el vehículo se mueva a un lado o al otro. Si hay suficiente daño a los neumáticos, ejemplo: alguna perforación, provocará un reventón en la llanta.
En el motor toca 4 componentes y sus consecuencias por daños: Radiador (hará que el motor se sobrecaliente), Turbo (causará que el motor pierda poder), Escape (desaparece una pequeña cantidad de potencia, sin embargo, en caso de que se desprenda hay una perdida significativa de potencia) y el más obvio, el Motor (gran reducción en rendimiento). En caso de que alguno sufra un daño se verá reflejado en la aceleración y velocidad, pero si el motor es el más afectado podemos escucharlo por el sonido que produce o también notarlo con el humo que sale a través del capó.
Y en la suspensión, los daños perjudican a los resortes del coche y los valores de amortización. El estudio recalca esta área de daño como una nueva característica en GRID Autosport por lo que habrá más detalles específicos y que muy pronto lo veremos en acción.