Varias consolas han pretendido ser las que lleven a los gamers a otro nivel de entretenimiento, como ejemplos claros tenemos a la Steam Machine (creada por Valve) o la basada en Android: Ouya.
Sin embargo, no han tenido la repercusión que se esperaba. Ahora, una nueva consola se quiere perfilar como la que marque un nuevo parteaguas en lo que se refiere a consolas basadas en streaming, nos referimos a Gem Box.
Se pretende que sea un centro multimedia y consola basada en Android, que contará con su propio mando inalámbrico, así como acceso a Google Play, streaming en HD vía GameFly y posibilidad de ejecutar emuladores. EmTec es la creadora que está detrás de Gem Box. Nathalie Lamrial, miembro de la compañía, declaró.
Gem Box es una respuesta a lo que el mercado pide. Con el Apple TV, Amazon Fire o Google Chromecast, los set-top boxes se han convertido en un mercado a explotar. Pero casi siempre han basado sus ventas en el contenido en formato vídeo, principalmente enfocándolo a Netflix. Buscamos enfocarnos en el videojuego.
El Apple TV es muy limitado en número de juegos. Estas empresas, Apple o Google, están muy centradas en los juegos para móviles y las pantallas táctiles. Esas experiencias no pueden llevarse a un televisor. Y Apple no ofrece streaming de juegos ahora mismo.
Además puntualizó que su consola busca potenciar el streaming.
No hemos diseñado una consola solo para títulos de Android. El streaming de videojuegos es lo próximo que llegará al mercado de forma global, la música lo ha hecho con Spotify y la televisión, con Netflix.
Por último hizo énfasis en la diferencia sustancial que habrá con otros servicios.
Si miras plataformas anteriores, como OnLive, veras que tenían un sistema muy completo o bueno, pero con requisitos muy altos que no corresponden a la realidad de los usuarios GameFly ofrece requisitos menores, con lo que estamos muy confiados de poder proveer un servicio a multitud de personas en muchos países.
Se espera que Gem Box llegue a Estados Unidos, Reino Unido y Francia el próximo 18 de agosto, a un precio de 99 dólares.