Microsoft busca que conozcamos mejor cada uno de los servicios de su nueva Xbox One, y el día de hoy toca el turno de tener más información sobre el chat de voz que encontraremos el próximo mes de Noviembre. El nuevo chat de voz en Xbox One tiene la peculiaridad de contar con la experiencia de Skype, servicio que adquiriera Microsoft hace un par de años.
Gracias al codec de audio de Skype con el nuevo hardware, y el procesador de audio de Xbox One dedicado exclusivamente a conversaciones –tanto en Skype como en los juegos–, será posible ofrecer una excelente calidad en las mismas. Si se añade lo anterior al nuevo puerto de expansión del control inalámbrico de Xbox One, se logrará capturar y transmitir las palabras a 24 KHz PCM, que supone una mejora de tres veces lo que era posible en Xbox 360.
Quizá la información y los datos técnicos no nos sirvan de mucho, y es por ello que se ha compartido un pequeño audio que compara el sonido del chat de Xbox 360 con el de Xbox One.
Recordemos que el nuevo headset de Xbox One estará incluido en la consola y que el servicio de Skype solo estará disponible para usuarios gold de Xbox Live.