Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016, The Coalition Studio liderado por Rod Fergusson, habló sobre las próximas novedades de Gears of War 4, juego que llegará el próximo 11 de octubre en exclusiva para Xbox One y Windows 10.
Una de las características que recibió un cambio de tuercas total fue el famoso “Modo Horda”, ahora su función se encuentra en un nivel superior. Se puede jugar en todos los mapas multijugador y hay 24 de ellos procedentes del primer año.
Podemos colocar fortificaciones, repararlas y moverlas a cualquier lugar, esto se hace para poder atrincherarse y poder sobrevivir a más de cincuenta olas de ataques.
En un futuro, cuando nuevos contenidos arriben a Gears of War 4, el anfitrión de una partida que tenga el mapa, los demás jugadores también podrán hacer uso de este mapa en particular. Otra de las novedades dentro del juego, es que a diferencia de las entregas anteriores, donde los gamers deben poseer todos los mapas, ahora esta condición no limitará la experiencia de juego.